Informes periciales estructuras.
Los informes periciales de estructuras es el medio por el cual, se describe y manifiesta una patología a un tercero que no necesariamente es experto en la materia. Por ello, deben de ser documentos organizados y claros que transmita de manera fehaciente, los sucesos o concatenación de ellos que el técnico ha considerado como causantes o como detonantes de citada patología.
Los comentados informes periciales de estructuras deben ser redactados por personas con altos conocimientos de estructuras y de teoría de materiales en los que su dictamen deberá ser defendido en público. Es necesario en ese instante, no dudar y tener los conocimientos teóricos y prácticos suficientes como para realizar las afirmaciones de forma firme y segura.
Antes de ello, estos informes periciales de estructuras tiene una carga de trabajo considerable producto de tener que estudiar y evaluar los antecedentes, los daños o defectos encontrados y la causa o posibles causas de dichos defectos. Como complemento al informe y como una parte casi fundamental de él, se anexa una propuesta de reparación y el coste estimado que pudiera ocasionar sobre el responsable.
Por las graves consecuencias que pueden tener las afecciones estructurales, se aconseja no demorar las decisiones o prerrogativas previas a la solicitud de un informe de estructuras o evaluación “in situ” por un experto que tenga la capacidad suficiente para tomar decisiones rápidas. Por otro lado, si su motivo es judicial, encargar los informes periciales de estructuras necesarios, sería fundamental para dirimir las responsabilidades que se acarreasen.
En ARKOS consultoría técnica, al emitir los informes periciales de estructuras manifiesta bajo juramento o promesa de decir verdad, tal y como se indica en el art. 335.2 de la Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil, que ha actuado y, en su caso actuará con la mayor objetividad posible, tomando en consideración aquellos hechos que puedan favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes. En este caso, debemos remitirnos a los hechos.
Comentarios desactivados